abril 2021

Webinar: La tecnología después del COVID

“Durante la pandemia, los padres han conocido con más realismo el consumo digital de sus hijos porque les han acompañado en él. También han comprendido mejor por qué el mundo digital les resulta tan atractivo”. Así lo ha asegurado Javier García Manglano, investigador del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, en el marco de una mesa redonda organizada por el centro junto con la Fundación Orange sobre cómo ha cambiado la pandemia el consumo digital y las relaciones de los jóvenes.

Junto a él han intervenido Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación, y Cristina López del Burgo, doctora en Medicina Preventiva e investigadora del ICS. Ha actuado como moderadora Eugenia de Blas, directora de la línea de Uso Responsable de la Tecnología en Orange España, que impulsa y dinamiza programas como FamilyON, EducaInternet, #UsoLoveDeLaTecnología y Orange Digital Center.

El sociólogo García Manglano ha aludido a estudios de su grupo ‘Jóvenes en transición’ del ICS sobre la evolución del tiempo de uso de pantallas entre personas de 18 a 23 años. “Si bien con el confinamiento se disparó hasta más de nueve horas, en los siguientes meses se ha reducido ligeramente, tanto en mensajería como en redes sociales, series y videojuegos”, ha destacado.

Ver Webinar completo: