February 2022

VII Premio Mujer y Tecnología

Convocamos el VII Premio “Mujer y Tecnología”, un galardón que distingue y premia anualmente a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la innovación social, la tecnología y la comunicación, y cuya trayectoria constituye un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad.

Convocatoria ampliado hasta el 9 de marzo hasta el 12:00 horas.

El galardón está dotado con 4.000 euros brutos y diploma acreditativo. El premio en metálico podrá ser recogido por la ganadora del Premio o, en su caso, la ganadora podrá donar dicha cantidad a una organización sin ánimo de lucro elegida por ella.

Las candidaturas pueden ser presentadas por las candidatas o por terceras personas o entidades, por entidades sin ánimo de lucro o por cualquier otra entidad que lo considere oportuno. Las propuestas deberán contener información relevante acerca de las candidatas, así como un vídeo en castellano de la candidata propuesta (realizado por ella misma o por la entidad que la presenta), así como su CV. Asimismo, junto a la candidatura se podrá hacer llegar también la información adicional que se crea oportuna, incluyendo cartas de apoyo debidamente firmadas.

El premio, que se concede a una sola persona, será decidido por un jurado constituido por representantes designados por Fundación Orange y el Ayuntamiento de Segovia, que elegirán un máximo de seis nombres entre las candidatas propuestas y entre esas finalistas escoge a la ganadora. El jurado valorará el trabajo de cada aspirante e indicará en la propuesta, junto con el informe motivado que elevará a la comisión organizadora, cuáles son las aportaciones de especial relevancia de las candidatas propuestas. Asimismo, los jurados podrán servirse del asesoramiento externo que consideren oportuno.

La convocatoria de los premios se resolverá el próximo mes de marzo y se dará a conocer en Segovia dentro de los actos de la 10ª edición del Encuentro Mujeres que transforman el mundo, organizado por el Ayuntamiento de Segovia.

En la última edición del Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange la galardonada fue la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en reconocimiento a su destacada labor al frente de la política económica del Gobierno, desde la cual contribuye decisivamente a la transformación digital del país a través, entre otros factores, del impulso del despliegue de nuevas redes de telecomunicaciones, como el 5G

Más información sobre las premiadas en ediciones anteriores en la web de Fundación Orange.

Toda la información, bases de participación y la documentación necesaria relativa a los premios será comunicada a través de la web de Fundación Orange, desde el 3 de febrero al 3 de marzo de 2022.

Relacionados

Premio Mujer y Tecnología