Cine Accesible

mayo 2015

Sala de Cine Accesible en Málaga

El proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, ha estrenado su sala accesible en los Cines Albéniz de la capital malacitana, que, a partir de ahora proyectarán películas abiertas a todos los públicos, con accesibilidad para personas con discapacidad visual o auditiva, a través de subtítulos accesibles (con código de colores) y con audiodescripción.

Además, en todas las sesiones, las personas usuarias de audífonos o implantes cocleares pueden favorecerse de la instalación de bucle magnético, que funciona de forma permanente en la sala.

Con esta iniciativa, la ciudad de Málaga forma parte del conjunto de ciudades que ya disponen de Sala accesible de manera permanente, como A Coruña, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Las salas de Cine Accesible® están equipadas con la tecnología ACCEplay®, un sistema desarrollado por Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto, que permite sincronizar la accesibilidad completa, proyectar los subtítulos accesibles y emitir la audiodescripción sincronizándolos con la película a la vez que ésta se proyecta en la pantalla de cine convencional. El sistema es compatible con todos los formatos de proyección que ofrecen las salas de cine y supone una innovación tecnológica muy importante en el campo de la accesibilidad.

CineAccesible.com

Ayuntamiento de Málaga