Cine Accesible

abril 2015

Sala de Cine Accesible en A Coruña

El proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine inaugura una sala accesible estable en los Cines Cantones de A Coruña, en la que se proyectarán películas de estreno adaptadas para personas con discapacidad auditiva mediante subtítulos accesibles e instalación de bucle magnético, y para personas con discapacidad visual a través de audiodescripción con auriculares individuales.

La primera proyección es el viernes 10 de abril a las 20:00h con el estreno de Felices 140, de Gracia Querejeta.

De esta manera, A Coruña se suma a Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia, Valladolid y Zaragoza, que son las ciudades que ya disponen de salas de Cine Accesible® de manera permanente.

Las salas de Cine Accesible® están equipadas con la tecnología ACCEplay®, un sistema desarrollado por Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto. Este Sistema permite sincronizar la accesibilidad completa, proyectar los subtítulos accesibles y emitir la audiodescripción sincronizándolos con la película a la vez que ésta se proyecta en la pantalla de cine convencional. El sistema es compatible con todos los formatos de proyección que ofrecen las salas de cine y supone una innovación tecnológica muy importante en el campo de la accesibilidad.

Toda la programación de Cine Accesible