salesianos garagelab

julio 2020

Resolución ‘Convocatoria GarageLabs 2020-21’

¡Ampliamos la familia de GarageLab! Decubre las nuevas entidades que dispondrán de un GarageLab en su centro.

Foto GarageLab
En esta 3ª Convocatoria de GarageLab se han recibido 42 proyectos educativos con propuestas variadas, innovadoras y de gran calidad educativa. Un jurado experto atendiendo a los criterios de selección descritos en las bases de la convocatoria ha seleccionado las nuevas entidades que dispondrán de un GarageLab en su centro:

Ayuntamiento  de Algeciras – Cádiz

Casa Escuelas Pías Santiago Uno – Salamanca

CEPA Maestro Andrés Sánchez Ávila  – Cáceres

CFA Arquitecte Jujol – Barcelona

Escuela Profesional Salesiana San Juan Bosco – Tenerife

Fundación Adsis Araba – Álava

Fundación Don Bosco – Córdoba

Fundació Privada Catalana Comptal – Barcelona

IES Luis Vives – Madrid

Centro San Valero – Zaragoza

El programa GarageLab se amplía hasta 22 centros educativos sumados a  la red actual de entidades que cuentan ya con un GarageLab:  Fundación El Llindar, Fundación Tomillo, Colegio Padre Piquer, Colegio Salesianos Atocha y  Salesianos Carabanchel, Asociación Norte Joven, Colegio Ortzadar, CEPA Casa de la Cultura Getafe, Federación Pinardi, Peñascal Kooperativa, IES Francisco Tomás y Valiente y Universidad Laboral.

GarageLabs quiere proporcionar a los centros educativos de FP Básica, Escuelas de Segunda Oportunidad, Asociaciones y Fundaciones Educativas, la formación y el equipamiento necesario para que puedan desarrollar, a través del entorno Fab Lab y el movimiento maker, una propuesta para sus alumnos que transforme los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal.

Y no solo con el equipamiento, sino con una metodología que busca potenciar el aprendizaje de manera diferente y significativa y persigue, asimismo, disminuir el absentismo escolar de los jóvenes que cursan estos estudios.

Toda la información sobre los proyectos seleccionados en la nota de prensa del Fallo Convocatoria Convocatoria GarageLab 2020-21.

GarageLab

Fundación Educativa Empieza Por Educar