diciembre 2022

Renovamos nuestro compromiso con la ciudad de Segovia

La Fundación Orange apoyará, un año más, el “Encuentro Mujeres que transforman el mundo”, cuya XI edición tendrá lugar en Segovia en marzo de 2023. De esta forma, la entidad renueva públicamente su compromiso con la ciudad castellanoleonesa, así como con el impulso al papel transformador de la mujer en la sociedad, especialmente a través de su presencia en el mundo digital.

Este apoyo se ha puesto de manifiesto en el marco de la reunión mantenida por Daniel Morales, director de la Fundación Orange, con la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, a quien ha trasladado el interés de la entidad por volver a patrocinar este importante evento, así como su implicación en la promoción de la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, tanto en las ciudades como en el ámbito rural. Al encuentro asistieron también la responsable de Proyectos de Educación de la Fundación, Angélica Bautista, y el mánager de Relaciones Institucionales de Orange en la zona norte, Oscar Aragón. Junto a la alcaldesa de Segovia estuvo también el concejal delegado de Cultura y concejal delegado de Innovación, Sistemas de la Información y Administración Digital, Alberto Espinar del Barrio.

Todos ellos aprovecharon esta cita para poner en valor la importancia de promover el talento femenino en la sociedad y, en especial, en el entorno de las nuevas tecnologías. Asimismo, reafirmaron la implicación que, desde hace años, tienen Orange y su Fundación con la ciudad, donde también está en marcha el proyecto de aula EDYTA, un programa que busca empoderar a mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables a través de la formación digital, contribuyendo asía la mejora de su futuro laboral.

Daniel Morales, quien ha agradecido a la alcaldesa de Segovia su recibimiento y apoyo, ha puesto en valor “la trascendencia de estas iniciativas para empoderar a la mujer, así como la importancia de la colaboración público-privada para conseguir una presencia, cada vez mayor, de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido, me gustaría destacar el rol destacado que ha asumido desde hace años el Ayuntamiento de Segovia, dando visibilidad a grandes referentes femeninos a través de este Encuentro, y respaldando, al mismo tiempo, la labor que llevan a cabo las entidades, como nuestra Fundación, con proyectos que ayudan a los colectivos más vulnerables, como es el de las mujeres en riesgo de exclusión o con menos recursos”.