mayo 2018

Presentamos la app “Ciudades Patrimonio de España”

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, GVAM y Fundación Orange hemos presentado la app “Ciudades Patrimonio de España”, accesible para personas con discapacidad sensorial gracias al proyecto Áppside (www.appside.org). Esta app, diseñada para todos los públicos, presenta 11 propuestas de turismo cultural para recorrer España, con audios e imágenes que han sido adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva. Desde hoy está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, de manera totalmente gratuita.

Antes de visitar cada una de las 15 Ciudades Patrimonio, el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los planes turísticos y recursos accesibles que precise. La app dispone de subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) para personas sordas o audiodescripción (AD) para personas con discapacidad visual.  De manera adicional, encontrará un enlace a las apps específicas de cada una de las 15 Ciudades Patrimonio.

En total, esta colaboración entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Fundación Orange y GVAM ha supuesto la creación de más de 600 vídeos en lengua de signos, 600 locuciones, 600 audiodescripciones y en torno a  1.500 fotografías que facilitan el acceso a la cultura a todos los viajeros, independientemente de sus capacidades sensoriales.

Las 16 apps desarrolladas junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad forman parte del proyecto Áppside, impulsado por Fundación Orange y GVAM para acercar la cultura a todos los públicos. Áppside promueve la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma los museos y ciudades más representativas del patrimonio nacional.

Enlaces de descarga:

App Ciudades Patrimonio de España para IOS