septiembre 2009

Premio Excelencia para la Fundación Orange

La Fundación Orange ha recibido el Premio Excelencia de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) en la categoría de Desarrollo Sostenible en la 8ª Diada de les Telecomunicacions a Catalunya, uno de los eventos más importantes y representativos del Sector TIC de cuantos se organizan en España y que está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña (COETTC). Manuel Gimeno, director general de la Fundación, recogió el premio el martes 29, durante la celebración de la Diada 2009.

El Premio Excelencia al Desarrollo Sotenible se entrega a la empresa o institución que haya destacado por la promoción, organización, desarrollo de actividades de formación, investigación, divulgación y acciones sociales en los campos interdisciplinarios de la ciencia, la tecnología, la naturaleza, la sociedad, el desarrollo económico, la cooperación internacional, el cambio global y los desequilibrios sociales, económicos y tecnológicos.

Este galardón concretamente destaca el desarrollo de soluciones que permitan la creación de productos de valor que contribuyan a la mejora social, cultural o económica, y las consecuencias de los impactos en el uso y la aplicación de las tecnologías y en la responsabilidad social que de ellas se derive.

En este marco, el trabajo de nuestra Fundación destaca en el ámbito social con proyectos que conjugan la investigación tecnológica y la aplicación de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Concretamente, el jurado señala:

La Fundación Orange ha desarrollado proyectos que conectan dos vertientes muy importantes: la innovación tecnológica y la sostenibilidad, ambas valoradas y comentadas por el jurado. La tecnología es importante, pero por delante de todo están las personas, ya que con los proyectos de la Fundación Orange se pretende mejorar la calidad de vida de colectivos con necesidades especiales, como son las personas con trastornos del autismo, discapacidad visual o auditiva, parálisis cerebral, discapacidad intelectual o personas mayores. Algunos de los proyectos implementados son: Signoguías (promoción del acceso de las personas con discapacidad auditiva a los museos de referencia en España) o Azahar (cuyo objetivo es elaborar un conjunto de aplicaciones de comunicación, ocio y planificación que, ejecutadas a través del teléfono móvil, ayuden a mejorar la calidad de vida e independencia de las personas con autismo).

Premio Excelencia de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC)