La página web de la Fundación Orange ha sido reconocida como Finalista en los V Premios TAW a la Accesibilidad Web, convocados por la Fundación CTIC con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias.
Fundación Orange ha sido premiada como Finalista en la categoría de Web de Entidades sin ánimo de lucro más Accesible, donde ha resultado ganadora la página web de Consumer Eroski. Junto a Fundación Orange, la otra finalista ha sido la página web de la Asociación Gallega de Empresas TIC.
Los premios TAW tienen por objetivo reconocer, estimular y difundir, la labor de las entidades, públicas y privadas, y profesionales de la comunidad hispana que trabajan en pro de la Accesibilidad Web y que, contribuyen, así, a que cualquier persona, con independencia de sus limitaciones físicas o psíquicas, pueda beneficiarse de las ventajas que Internet ofrece. Se han otorgado premios en otras categorías como Web Pública más accesible, Web Empresarial más accesible o Web Pública Iberoamericana más accesible.
Este reconocimiento remarca la apuesta de la Fundación por que todas las personas, incluidas las que poseen alguna discapacidad, las personas de mayor edad o las que acceden a Internet desde tecnologías de última generación o poco convencionales, puedan navegar por las páginas de nuestra web sin encontrar dificultades de acceso y usabilidad. Por ello, se tratan de cumplir las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).
Estas actuaciones forman parte de la iniciativa Generación D impulsada por Red.es, Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco de la Inversión 1 del Componente 19 «Plan Nacional de Competencias Digitales».