noviembre 2007

BIT, seleccionado por Cruz Roja como Buena Práctica

El Proyecto BIT (Bases Informáticas y Tecnológicas) ha recibido un nuevo galardón al ser seleccionado como Buena Práctica en la Inclusión Social 2007-2008, una convocatoria que realiza Cruz Roja y que este año celebra su quinta edición. BIT ha sido elegido dentro de la categoría ‘Inclusión laboral: uso de las nuevas tecnologías para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad’.

Buenas prácticas es un concepto que se utiliza en una amplia variedad de contextos para referirse a las formas óptimas de ejecutar un proceso, que pueden servir de modelo para otras organizaciones. En este caso, además de la ya citada de ‘Inclusión laboral’, Cruz Roja selecciona cinco Buenas Prácticas en las categorías de ‘Inclusión socio-sanitaria: prevención y tratamiento de menores con adición a sustancias ilegales’, ‘Inclusión familiar: adopción y acogimiento de niños con discapacidad y enfermedades crónicas’, ‘Inclusión psico-social: intervención con mujeres embarazadas en situación de riesgo social’ e ‘Inclusión sanitaria: personas afectadas por enfermedades raras’.

Los días 23 y 24 de noviembre de 2007 se celebró en Tarragona el V Seminario de Buenas Prácticas en Inclusión Social, en cuyo marco se entregó a los proyectos seleccionados una placa conmemorativa.

BIT, un proyecto pionero

El Proyecto BIT es un proyecto pionero en el mundo que nació en 1999 con el fin de crear una metodología capaz de formar a personas Síndrome de Down y otras necesidades educativas especiales en el uso del ordenador y otras tecnologías, con el fin de abrirles nuevas vías para su integración social, educativa y laboral.

Promovido por la Fundación Orange , junto a la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid, su objetivo final es favorecer la integración social, educativa y laboral de estas personas. En sus 8 años de desarrollo, más de 1.100 alumnos con discapacidad intelectual han aprendido informática.