Premio a a equidad educativa grandes profes

junio 2019

Premio a la ‘Equidad Educativa’ Fundación Orange

Premio Especial Fundación Orange a la ‘Equidad Educativa’ 2018-2019 para el Proyecto @ironartarenal‘ del IES El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla).

Premio a la equidad educativa

¡Ganadores de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ curso escolar 2018-2019! Consulta todos los ganadores.

La Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) han convocado los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’.

Los premios Grandes  Profes, Grandes Iniciativas quieren reconocer aquellos proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto llevados a cabo por profesores o centros educativos.

Se han concedido seis premios en las siguientes categorías:

-Grandes Iniciativas en ‘Valores’: ‘Cambiamos el mundo‘. El CEIPSO Miguel de Cervantes de Alcorcón (Madrid)

-Grandes iniciativas de ‘Convivencia e Inclusión’: ‘¡Tú Cuentas! ¿Me Cuentas?‘ La iniciativa del Colegio San José (Jesuitas) de Valladolid.

-Grandes Iniciativas de ‘Motivación y Éxito’:  ‘El cole de las emociones’. El proyecto del CEIP Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz).

-Premio Especial SAMSUNG a la ‘Transformación Digital del Aula’: ‘The Coding Workshop’. En el proyecto del CEIP Pedro de Estopiñan de Melilla participan 21 centros de España, Turquía, Italia y Portugal.

-Premio Especial Universidad Internacional de Valencia a ‘Nuevos Contextos y Procesos de Aprendizaje’:  a Nuevos Contextos y Procesos de Aprendizaje. ‘Profesores y Aulas de Puertas Abiertas’. Esta iniciativa del IES Julio Verne de Leganés (Madrid).

-Premio Especial Fundación Orange a la ‘Equidad Educativa’:  ‘@ironartarenal‘. En el proyecto del IES El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla).

Debido al alto nivel de los proyectos presentados, el jurado ha acordado conceder los siguientes accésits: Les dones al Carrer del CEIP Blasco Ibáñez de Museros (Valencia); Incluidos somos más especialesdel Colegio Cambrils (Madrid); Heteroevaluación familiar’. del equipo de profesores del Institut Sòl-de-Riu de Alcanar (Tarragona); Travelling around the World Learning Alive Language del CRA Ribera de Cañedo de Calzada de Valdunciel (Salamanca); Plantando Valores del equipo de profesores del IES Blasco Ibáñez de Cullera (Valencia) y ‘Pon un técnico en tu vida’ del equipo de profesores del CEPA Casa de la Cultura de Getafe (Madrid).

La gala de entrega de premios se ha celebrado el miércoles 19 de junio, en Madrid, en la Fundación Giner de los Ríos.

En esta edición, como novedad, se ha incorpora la categoría ‘Equidad Educativa’, con la que queremos reconocer iniciativas desarrolladas en el marco de la Formación Profesional Básica y ciclos análogos y en Escuelas de Segunda Oportunidad que innoven en los procesos y modelos de enseñanza-aprendizaje y que se traduzcan en una mejora de las competencias de los alumnos, así como la actitud hacia el aprendizaje que favorezca su desarrollo personal y profesional. Se hará especial hincapié en aquellas iniciativas que generen igualdad de oportunidades.

Fundación Atresmedia

Samsung