Día Internacional del Asperger

January 2015

Planeta Asperger

La Fundación Orange colabora en el documental Planeta Asperger, que narra las experiencias de cuatro personas con Síndrome de Asperger, con la intención de explicar cuáles son las vivencias y las sensaciones de vivir esta condición, un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial, también conocido como síndrome del planeta equivocado.

Los cuatro protagonistas son Regina, Michelle, Marcos y Víctor, que cuentan sus experiencias de forma sincera, permitiendo el acceso sin condiciones a sus vidas y sentimientos. Además, dos personajes más, Francisco y Josué, forman parte del proyecto y sus vivencias podrán verse como contenido extra.

Trailer de Planeta Asperger

Planeta Asperger está dirigido por Ricardo de Gracia y María Barroso, y producido por Encanta Films y distribuido por Elamedia. Cuenta con la colaboración de la Fundación Orange, que apostó desde el principio por el proyecto como forma de explicar el síndrome, y de las principales asociaciones que trabajan diariamente con personas con Síndrome de Asperger. Ha sido rodado en Sevilla, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Badajoz y Talavera de la Reina.

Galardonado con una Mención Especial en la sección Tiempo de Historia de la SEMINCI de Valladolid en 2014 y se ha presentado también en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en MiradasDoc, en el Centro Niemeyer de Asturias. La Cineteca de Madrid acoge en enero de 2015 varias proyecciones del filme.

Relacionados

Web Planeta Asperger

Encanta Films