El Certamen Literario Rosetta

agosto 2015

Personalidades en el disco-libro Rosetta

Distintas personalidades del mundo de la cultura están poniendo su voz a los cuentos y poemas ganadores del Octavo Certamen Literario Rosetta para personas con autismo o discapacidad intelectual.

El disco-libro, que se difundirá gratuitamente el próximo otoño. cuenta con las lecturas e interpretaciones de las actrices Fabiola Toledo, Aurora Carbonell y Tania Sarrias, de los actores Fele Martínez, Mario Zorrilla, Jorge Anegón y del actor de doblaje Claudio Serrano. Además, también colaboran el grupo Musical El Zurdo, que pone música a uno de los poemas, el poeta Sebastián Galán y Miguel Ángel Valero, director del CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) y popularmente conocido por su papel de “El Piraña” en la serie Verano Azul.

El certamen fomenta el desarrollo de la creatividad en las personas con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual y se ha consolidado como una de los principales referencias en el ámbito de la creatividad literaria para las personas con discapacidad intelectual o autismo.

El concurso está organizado por la Asociación Argadini con el apoyo de Fundación Orange, Fundación SEUR, Fundación ONCE, Publiescena y enfemenino.com, y en el mismo puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, de forma individual o grupal en cualquiera de las tres categorías establecidas: Poesía-Premio Fundación Orange, Narrativa-Premio Fundación SEUR y Otros Formatos-Premio Fundación ONCE. La entrega de premios se celebrará el próximo octubre en el CaixaForum de Madrid.

Premiados del VIII Certamen Rosetta

Web Certamen Literario Rosetta