V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

mayo 2014

Obras de Hablando con el arte en la V Bienal

Dos obras del programa Hablando con el arte forman parte de la muestra recogida en la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, que se celebra en Madrid hasta el 14 de septiembre de 2014.

Las obras son Me veo y Yo, mi, me, conmigo, de Miriam Jiménez, persona con autismo del Centro Nuevo Horizonte, de Madrid.Obras de Hablando con el arte en la V Bienal

Miriam es alumna de Hablando con el arte, programa que la Asociación Argadini y la Fundación Orange vienen desarrollando en distintos museos para tratar de acercar la cultura y al arte a las personas con trastornos del espectro del autismo, realizando visitas a distintos museos y a través de trabajos creativos partiendo de lo percibido en esas visitas.

La V Bienal se vertebra en torno a una exposición de artes plásticas, alrededor de la cual se van a desarrollar una serie de actividades paralelas en las que se engloban tanto ciclos de artes escénicas (cine, teatro, danza y música) como talleres de formación artística, en cualquiera de sus disciplinas. La muestra cuenta con obras de personas con discapacidad junto a otras de reconocidos artistas como, Miquel Barceló, Cristina García Rodero o Mariana Abramovic, entre otros.

Uno de los objetivos principales de esta edición, en base a la cual se van a desarrollar todas las actividades, es la de crear una muestra de gran nivel artístico. Esta apuesta por la calidad se pretende conseguir, por la asistencia de un público más especializado (galeristas, coleccionistas, representantes de museos y empresarios del sector) y teniendo como sede al CentroCentro Palacio de Cibeles de Madrid.

Asociación Argadini

V Bienal de Fundación ONCE