fotografía sala multisensorial

julio 2020

Nueva sala multisensorial en APNA

Os presentamos la nueva sala multisensorial para personas con autismo del centro de día y residencia RAMIB de la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNA)

Sala multisensorial APNA 1
Un proyecto es fruto de la última ‘Convocatoria TIC-TEA’ de Fundación Orange y  Confederación Autismo España, a través de la cual se dotan de recursos tecnológicos y digitales a organizaciones que prestan servicios directos a personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y a sus familias. Dichos recursos permitirán implantar programas específicos de intervención a través de las Tecnologías de la Información (TIC) para favorecer el desarrollo personal del colectivo y su inclusión en la sociedad.

Sala multisensorial APNA 3
Estos son 8 proyectos y entidades seleccionados en la IV Convocatoria TIC-TEA

– INNOVA-TEA, proyecto de mejora de los procesos estratégicos de comunicación y participación de los grupos de interés, de la Asociación Autismo Cádiz.

– Dental TEA, de la Asociación Autismo Córdoba.

– Robótica y programación inclusiva para personas con TEA, de la Asociación Autismo Valladolid.

– Uso de dispositivos tecnológicos para la mejora en la gestión de las emociones y la autorregulación, de la Fundació Privada Autisme GURU.

– Consolidación y ampliación del proyecto Envejecimiento activo y TEA: taller de estimulación cognitiva a través de la plataforma online GNPT de Guttmann, de la Fundació Autisme Mas Casadevall.

– Zona de confort, de APNAAsociación de Padres de Personas con Autismo.

– LenTEAccesible, de la Asociación Astrade.

– Aprendizaje interactivo en las personas con autismo, refuerzo de movimientos y estimulación cognitiva, de la Asociación Navarra de Autismo, ANA.

Consulta toda la información sobre los  proyectos seleccionados en la  IV Convocatoria TIC-TEA.

Convocatoria TIC-TEA

Confederación Autismo España