septiembre 2021

Nueva Aula EDYTA en Tarragona

Fundación Esplai dispone de nueva aula digital en Tarragona gracias a la implantación del programa EDYTA de Fundación Orange.

Este martes 28 de septiembre ha tenido lugar el acto de inauguración con la participación de: Joana Barbany, Directora General de Societat Digital de la Generalitat de Catalunya; Núria Valls, Directora General de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida; Cinta Pastó, Consejera de Feminismos, LGTBIQ+, Salud Pública y Dominio Público del Ayuntamiento de Tarragona y Montserrat Cereza, Directora Territorial Relaciones Institucionales – Cataluña y Aragón en Orange España.

La nueva aula digital en el que se desarrolla el programa EDYTA de Fundación Orange formará a un grupo de 10 mujeres de forma presencial siguiendo la metodología propia de la Fundación adaptada a la situación. Finalizada esta formación, el aula mantiene su uso siempre relacionado con las competencias digitales y con una vocación de uso público.

Por su parte Nuria Valls, Directora de Fundación Esplai ha afirmado “Desde Fundación Esplai creemos que el acceso a la tecnología debe ser un derecho como pueden ser el acceso al agua, a la electricidad o el gas. Empoderar a las personas par a que puedan manejarse en las tecnologías ha de formar parte de nuestro trabajo con enfoque de derechos. Como sociedad tenemos el deber de no dejar a nadie atrás y que la digitalización no sea un proceso más para la desigualdad”

Montserrat Cereza, Directora Territorial Relaciones Institucionales – Cataluña y Aragón en Orange España ha puesto de manifiesto “el interés de Fundación Orange en empoderar a las mujeres a través de la implantación del programa EDYTA y contribuir en su futuro laboral. En Fundación Orange llevamos muchos años apoyando el fomento de las vocaciones STEM, especialmente en mujeres, a través de la educación digital con programas como EDYTA, un programa pedagógico para facilitar la inclusión social y laboral”.

El programa EDYTA de Fundación Orange es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a entidades del tercer sector como administraciones públicas, que trabajen con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

Programa EDYTA

Convocatoria EDYTA 2021/22