septiembre 2023

Nace el primer congreso que une TEA y videojuegos

El evento, que cuenta con el apoyo de Fundación Orange analizará los riesgos y oportunidades de los videojuegos a niños y jóvenes con autismo.

Los días 28, 29 y 30 de septiembre tendrá lugar en Manresa (Barcelona) el 1er Congreso de Psicología y Tecnología aplicada a la Salud. En esta primera edición, el Congreso estará dedicado al TEA (Trastorno Espectro Autista) y los videojuegos.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Fundación Orange, seguirá dos ejes: la vida de las personas con TEA y su interacción en un mundo neurotípico, por un lado; y por otro, los riesgos y oportunidades en el uso de los videojuegos.

La voluntad del congreso es profundizar en los riesgos que se deriven de los videojuegos, pero también en las ventajas de esta herramienta para la inclusión y relación de las personas con TEA.

El congreso, que tendrá lugar cada dos años, nace con la clara vocación de ser un evento referente a los campos en los que se cruzan la tecnología y la psicología.

Se trata de un acto ha sido impulsado por Equip Alastrué y la Asociación Psicología y Pedagogía para la Salud y que cuenta con la colaboración de las siguientes instituciones y entidades: Fundación Orange, Generalidad de Cataluña, Fundación la Caixa, el Ayuntamiento de Manresa, el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), Deporte Talento Canarias, Fundación Ampans, UManresa-FUB y la Federación Catalana de Autismo y el Colegio de profesionales de la Actividad Física y el Deporte de Cataluña (COPLEFC).

En cada edición se abordarán temáticas relevantes que atraigan tanto a profesionales (de los campos de la psicología, la educación, la salud y la tecnología), así como las familias y la población general.

Dos días destinados a profesionales y uno para familias

Los dos primeros días (28 y 29 de septiembre) tendrá lugar el congreso destinado exclusivamente a profesionales de la salud y la enseñanza, y el último día (30 de septiembre) se organizará una jornada abierta a familias y la comunidad educativa, tanto con niños y jóvenes con TEA como neurotípicos. La jornada para familias es 100% gratuita, previa inscripción a través de la web del congreso y cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa.

Os podéis inscribir aquí