abril 2024

La Fundación Orange enseña a modelar 3D para usos creativos

• La formación ‘Modelado digital creativo’, que tendrá lugar el 24 de abril en el Orange Digital Center, explorará el programa de código abierto de creación artística aplicada ‘Blender’

• Para asistir al curso, ya sea presencialmente u online, será necesario inscribirse en este enlace.
  • El espacio Orange Digital Center de la Fundación Orange (Calle San Bernardo 101, Madrid) acogerá el miércoles 24 de abril, a las 18h, una nueva formación centrada en el modelado digital 3D para usos creativos. Este aprendizaje incluye una comprensión integral de este campo y la impresión 3D, apoyada por ejemplos prácticos y aplicaciones reales.

Este curso será impartido por la escultora, ilustradora y diseñadora Sonia Verdú, quien ha trabajado como profesora de la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid y que cuenta con una dilatada experiencia en esta materia.

En concreto, en la formación se explorará la utilización de ‘Blender’, uno de los programas de código abierto más populares del mundo para la creación artística a través de distintos formatos: escultura, generación de moldes para cerámica, diseño de figuras articuladas, etc.

En palabras de la responsable de Proyectos de Educación en la Fundación Orange, Angélica Bautista, “este curso está pensado para aquellas personas que quieran adentrarse en el campo de la fabricación digital desde una perspectiva creativa, desde el desarrollo del proceso de modelado digital hasta la realización de prototipos y bocetos reales. En paralelo, este tipo de competencias pueden mejorar el CV de los participantes y potenciar su empleabilidad”.

Para apuntarse a esta formación, tanto presencialmente como online, se ha de realizar la inscripción a través de este enlace. En caso de no asistir presencialmente, los alumnos recibirán las instrucciones para unirse online a la sesión.

Este curso, así como el resto de oferta formativa que presenta la Fundación Orange, se encuentran disponibles en la plataforma gratuita Orange Digital Center.