septiembre 2023

Entrega Premio “Amazing Women” a una alumna del proyecto Edyta en el Pto de Sta. María

La Fundación Orange otorga cada año sus premios Amazing Women a mujeres de todo el mundo que han destacado por su valor, coraje y perseverancia por transformar la vida, la de los suyos y su entorno trabajando en el ámbito social. Y en esta edición, concerniente al año 2022, entre las 33 galardonadas se encuentra la española Eva María Mulero, que, gracias a su formación en el programa EDYTA, ha podido llevar adelante su proyecto emprendedor y digital ‘Nudodecor’.

Eva María Mulero, de 53 años, se formó en el aula del ‘programa EDYTA’ de la Fundación Orange en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), una de las 22 que tiene repartidas por toda la geografía española la iniciativa, cuya misión es reducir la brecha digital que afecta a mujeres en riesgo de exclusión social a través de la formación en materia digital.

Esta gaditana, todo un ejemplo de superación personal, decidió salir de una economía familiar precaria uniéndose al proyecto EDYTA. A través de este, logró adquirir las habilidades y conocimientos digitales necesarios para el desarrollo y diseño de contenidos web y poner en marcha su negocio. Gracias a este aprendizaje ha desarrollado su propia tienda online ‘Nudodecor’, dedicada a la venta de artículos de macramé diseñados y confeccionados por ella misma, y, ahora, asegura que sus “próximos objetivos son contratar una pasarela de pago y así poder anunciar sus artículos” para seguir creciendo.

Eva Mulero ha recibido hoy su premio ‘Amazing Women 2022’, dotado con una aportación económica de 2.000 euros, en el Centro de Formación del Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Germán Beardo, y de Raúl Maldonado, director Territorial de Relaciones Institucionales de Orange, en representación de la Fundación Orange.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, que ha estado acompañado por la concejal de Formación, Igualdad y Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, ha felicitado a Eva Mulero por su tesón para emprender y por su lucha, demostrando que el esfuerzo tiene recompensa y que El Puerto tiene un capital humano de talento.

El máximo representante de El Puerto ha explicado que “es un orgullo enorme para todos que una portuense reciba esta distinción”. Igualmente, el alcalde de El Puerto ha agradecido a la Fundación Orange “la increíble labor que realiza para fomentar la inclusión social y profesional de las mujeres portuenses más desfavorecidas, brindándoles oportunidades y opciones reales para cambiar sus vidas y acceder a un mercado laboral, que cada día es más exigente. Eva Mulero es un ejemplo del éxito de ese trabajo”.

Por último, Germán Beardo ha añadido que “una vez más, se demuestra que el trabajo conjunto entre instituciones públicas y empresas comprometidas y con valores como la Fundación Orange -que reinvierte parte de sus ingresos en proyectos que mejoran la sociedad- es clave para que igualdad de oportunidades sea real y efectiva”.

Por su parte, el representante de la Fundación Orange, Raúl Maldonado, ha reiterado que “Eva Mulero es gran merecedora de este premio en nombre de todas las mujeres que buscan cumplir sus sueños pese a las dificultades. Además, ha sido todo un referente para sus compañeras de clase, destacando por su implicación en el aprendizaje y liderando con gran empoderamiento su futuro”.

Un reconocimiento a la superación y el esfuerzo

Desde el año 2016, los premios Amazing Women tienen como misión apoyar a mujeres dinámicas y motivadas que tienen un proyecto emprendedor y participan en el programa Centro Digital de la Mujer para que puedan cumplir sus sueños de futuro. Las ganadoras de estos premios reciben una donación económica y tutorías individuales por parte de la Fundación Orange o de una ONG asociada para ayudarles a llevar adelante su idea de negocio.

Hasta la fecha, han sido agraciadas con estos galardones más de 200 «Amazing Women» procedentes de 17 países. Gracias a estos premios, están ya creando pequeñas empresas y

negocios relacionados con la producción y venta de alimentos ecológicos, la prestación de servicios digitales o la creación de tiendas en línea, entre otros muchos proyectos innovadores.

En 2022, fueron seleccionadas para los Amazing Women 33 mujeres de 13 países donde está presente la Fundación Orange.