febrero 2023

La Fundación Orange convoca la 8ª edición de su Premio Mujer y Tecnología

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 28 de febrero.

Un año más, este prestigioso galardón se destina al reconocimiento de mujeres que destacan por ser referentes en la sociedad gracias a su labor en los ámbitos de la innovación social, la tecnología y la comunicación.

Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING en España, recibió el Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange en la edición del pasado año.

La Fundación Orange abre -desde hoy y hasta el 28 de febrero incluido- la recepción de candidaturas para la 8ª edición de su Premio Mujer y Tecnología. Este reconocimiento distingue, año a año, a mujeres que destacan por su labor en ámbitos tales como la innovación social, la tecnología y/o la comunicación, desarrollando una trayectoria personal y profesional que constituye un referente fundamental para otras mujeres, y para la sociedad en general, como ejemplo de desarrollo y transformación.

El resultado de este premio se resolverá y dará a conocer el próximo mes de marzo, en el marco de los actos previstos para la 11ª celebración del Encuentro “Mujeres que transforman el Mundo”, organizado por el Ayuntamiento de Segovia.

El Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange está dotado con 4.000 euros brutos. El premio en metálico podrá ser recibido por la propia galardonada o, si así lo decide, se podrá donar a la organización sin ánimo de lucro elegida por ella.

Propuesta de candidatas y galardón

Las candidaturas pueden ser presentadas por las aspirantes o también por terceras personas o entidades, por organizaciones sin ánimo de lucro o por cualquier otro colectivo que lo considere oportuno. Las propuestas deberán contener información relevante acerca de las candidatas, así como un vídeo en castellano de la aspirante (realizado por ella misma o por la entidad que la presenta), así como su curriculum vitae. Asimismo, junto a la candidatura se podrá hacer llegar también la información adicional que se crea oportuna, incluyendo cartas de apoyo debidamente firmadas.

El premio, que se concede a una sola persona, será decidido por un jurado constituido por representantes designados por la Fundación Orange y el Ayuntamiento de Segovia, que elegirán un máximo de seis nombres entre las candidatas propuestas, entre las cuales se escogerá a la ganadora de la presente edición. El jurado valorará el trabajo de cada aspirante e indicará cuáles son las aportaciones de especial relevancia de las candidatas propuestas, junto con el informe motivado que elevará a la comisión organizadora. Asimismo, los jurados podrán servirse del asesoramiento externo que consideren oportuno.

Cabe señalar que, en la última edición, el Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange correspondió a Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING en España, quien, desde su posición, supone un referente para todas esas niñas y jóvenes que desean desarrollar en el futuro su carrera profesional en una organización innovadora y con significación en la transformación de la sociedad.

Toda la información, bases de participación y documentación relativa al Premio Mujer y Tecnología se puede consultar en la web de la Fundación Orange, desde el 8 al 28 de febrero de 2023.

Fundación Orange

La Fundación Orange, que este año cumple 25 años de andadura en España, tiene como misión convertir la tecnología en una oportunidad para mejorar la vida de las personas. Con este fin, realiza proyectos enmarcados en el ámbito de la inclusión digital, haciendo hincapié en colectivos en riesgo de exclusión, como las personas con autismo o los jóvenes y las mujeres en situación vulnerable, a los que apoya en su integración a través del uso del uso de las soluciones y herramientas digitales.

Encuentro Mujeres que transforman el mundo

Mujeres que transforman el Mundo” es un espacio de reflexión, debate y denuncia de la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes que el Ayuntamiento de Segovia organiza cada mes de marzo desde 2011, y en el que participan conocidas activistas, muchas de ellas premios Príncipe de Asturias de Cooperación y premios Nobel de la Paz, artistas, literatas, filósofas, actrices, periodistas y corresponsales destacadas que luchan por un mundo más justo, mostrando la capacidad de la mujer para transformar e impulsar la sociedad.