Firma del convenio de colaboración Junto al Autismo

mayo 2018

Junto al autismo, con Fundación ATRESMEDIA

Os presentamos #JuntoalAutismo, un nuevo proyecto, compartido con la Fundación ATRESMEDIA, para sensibilizar a la sociedad sobre los trastornos del espectro del autismo. Con este objetivo, así como eliminar prejuicios y mitos, hemos impulsado la producción y realización de un mensaje protagonizado por personas con TEA que se difundirá a través de diferentes soportes del Grupo ATRESMEDIA (televisión, multimedia). Esta acción cuenta con el asesoramiento de Confederación Autismo España y la colaboración de la Asociación CEPRI, que ha acogido, precisamente, la grabación del mensaje.

Además, publicamos la web JuntoalAutismo.org en la que a través de diversos vídeos expondremos sucesos cotidianos que hacen reflexionar sobre el día a día de las personas con autismo y que sirven para  explicar algunas de las características más comunes del TEA.

Para el lanzamiento de la iniciativa hemos contado con Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España y patrono de nuestra fundación.

“Uno de los principales activos de la Fundación ATRESMEDIA  es contribuir a la sensibilización, normalización e integración laboral de las personas con discapacidad”, ha destacado Silvio González. A su juicio “esta alianza con Fundación Orange pone de manifiesto el compromiso y la preocupación de ambas entidades por cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas con autismo. En este sentido, es decisivo el papel de un medio de comunicación como ATRESMEDIA que, gracias a su enorme impacto, contribuye a mostrar su realidad y día a día”.

Por su parte, Laurent Paillassot ha recordado que “en Fundación Orange llevamos más de una década trabajando y desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro del autismo. Con esta campaña #JuntoalAutismo y gracias al extraordinario altavoz que posibilita un grupo de comunicación como ATRESMEDIA, estamos convencidos de que podremos hacer llegar el conocimiento del autismo a toda la sociedad. Contamos, además, con el asesoramiento de la Confederación Autismo España, entidad de referencia para las personas del colectivo, familiares y profesionales, y a quien agradecemos su estrecha colaboración en la campaña”, ha subrayado el consejero delegado de Orange España.

Fundación ATRESMEDIA

Confederación Autismo España