Premio Fabricación Digital

Grandes Iniciativas

Un año más los Premios Grandes Iniciativas quieren reconocer y acompañar a los profesores durante el comienzo del curso escolar. Por ello, Fundación ATRESMEDIA y Fundación ”la Caixa” convocan estos galardones educativos que cuentan con la participación de la Universidad Internacional de Valencia – VIU, la Fundación Orange y la colaboración de aulaPlaneta en su 8ª edición.

El objetivo de los premios es motivar a que profesores y centros educativos pongan en marcha proyectos inspiradores de calidad y gran impacto durante el curso escolar 2020-2021, y reconocer así las propuestas que tengan como finalidad la mejora de los procesos escolares y los resultados educativos de sus alumnos, siendo conscientes del momento complejo y retador que están viviendo desde que comenzó la pandemia de la Covid-19.

Premio Especial Fundación Orange de Educación para la Fabricación Digital

Entre las distintas categorías está nuestro Premio de Educación para la Fabricación Digital, para iniciativas educativas en las que se integre la fabricación digital para la mejora de los procesos y modelos de enseñanza. Se aprovecharán las oportunidades que las herramientas de fabricación digital ofrecen para aumentar la motivación del alumnado y su empleabilidad futura. Las iniciativas pueden referirse a proyectos físicos, online o mixtos. Esta categoría está abierta también a la Formación Profesional Básica y Escuelas de Segunda Oportunidad.

Inspírate consultando nuestros premiados de anteriores ediciones:

Premio Especial Fundación Orange a la ‘Transformación Digital y Social’ 2019-20

Premio Especial Fundación Orange a la ‘Equidad Educativa’ 2018-19

Todos los detalles sobres está y otras candidaturas en las bases legales. Presenta tu candidatura a través del formulario on-line en https://www.grandesiniciativas.org.

También en esta convocatoria los profesores, individualmente o en equipo, y los centros educativos, podrán presentarse en las siguientes categorías:

Premios Fundación ATRESMEDIA y EduCaixa:

Grandes Iniciativas en Valores. Propuestas que mejoran los procesos de desarrollo personal, capacidad crítica y autonomía, así como de relación con el entorno. Entre ellas se encuentran: la educación cívica y moral; sexual y para la salud; la del consumidor; medioambiental; para la igualdad entre personas de diferente sexo; tiempo libre, ocio y cultura, escucha y pensamiento crítico; participación en actividades ciudadanas; etc.

Grandes Iniciativas de Inclusión educativa. Propuestas que logren la inclusión educativa mediante la atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), Necesidades Educativas Especiales (NEE) y Dificultades de Aprendizaje (DA), que garanticen la participación y aprendizaje de la totalidad del alumnado y una inclusión normalizada en la sociedad.

Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito. Proyectos que mejoran la calidad educativa y que consiguen aumentar la motivación y reducir el absentismo, el fracaso escolar y el abandono temprano de los alumnos; así como una mejora significativa en la adquisición de los recursos intelectuales, emocionales y ejecutivos para el desarrollo de los alumnos según sus necesidades.

Premio Universidad Internacional de Valencia de Convivencia en el aula. Iniciativas que, desde el conocimiento, prevención y actuación, logren mejorar el clima de convivencia en el aula y combatan el acoso escolar en sus múltiples tipologías (ciberbullying, acoso verbal, psicológico o físico) por razones de género, identidad sexual, rechazo cultural, social o étnico. Iniciativas que, a través de metodologías pedagógicas alternativas, la creatividad o el uso correcto de las TIC, fomenten la convivencia positiva en el aula como herramienta esencial para la educación.

Premio aulaPlaneta a la Personalización Educativa. Iniciativas que promuevan la adaptación del proceso de enseñanza – aprendizaje a los distintos perfiles de los alumnos y que potencien las capacidades personales, afectivas y sociales de cada uno de ellos, mediante el uso de las herramientas digitales. Esto promueve que los alumnos desarrollen las competencias necesarias para trabajar en equipo y aportar lo mejor de sí mismos a la sociedad.

Descubre todos los detalles sobre la nueva convocatoria de los premios.

Premio Especial Fundación Orange a la ‘Transformación Digital y Social’ 2019-20

Entrega virtual de los Premios Grandes Iniciativas 2019-20