octubre 2023

Jean-François Fallacher, nuevo presidente de la Fundación Orange

El patronato de la Fundación Orange ha designado a los nuevos cargos de la junta rectora de la entidad en España de cara al nuevo ejercicio. Así, Jean-François Fallacher ha sido nombrado como nuevo presidente de la Fundación Orange, en relevo de Gervais Pellissier, que ocupaba dicho puesto desde el año 2016. Cabe recordar que Fallacher fue también elegido, el pasado día 20 de julio, como presidente del consejo de administración de la filial de Orange en España, nombramiento que compaginará con esta nueva labor al frente de la fundación española, así como la dirección de Orange Francia.

El patronato de la Fundación Orange aprobó, asimismo, la entrada, como nuevos miembros del mismo, de Ludovic Pech, consejero delegado de Orange España, y Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía. Asimismo, se ratificó la continuidad de la Fundación Orange de Francia, representada por su delegada general, Françoise Cosson, y de Ignacio de Orúe, responsable del Recursos Humanos del conjunto del Grupo Orange con la excepción de Francia.

Finalmente, además de la salida de Gervais Pellissier, se confirmó también la de Rocío Miranda, actual responsable de Recursos Humanos la Totem España (la sociedad creada por el Grupo Orange para gestionar sus torres de telecomunicaciones en el país).

El patronato agradeció a los miembros salientes su labor el frente de la Fundación y dio la bienvenida a los nuevos miembros, en un momento tan importante para la Fundación como es la celebración de su 25 aniversario en España, aniversario que se oficializó recientemente con la celebración de un evento conmemorativo en la Residencia del Embajador de Francia en Madrid.

A lo largo estos 25 años, la Fundación Orange ha impulsado todo tipo de iniciativas para paliar las desigualdades de distintos colectivos que, por diferentes motivos, han sufrido mayores problemáticas a la hora de formar parte de esta sociedad digital, con especial foco en los jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres en situación de vulnerabilidad y las personas con trastorno del espectro autista (TEA).