GarageLab El Llindar cartel

marzo 2020

Inauguramos el GarageLab, El Llindar

Gracias al acuerdo alcanzado por la Fundació El Llindar y la Fundación Orange, 160 jóvenes de El Llindar disponen, de un espacio de 245 m2, con nueva maquinaria y un equipo docente reforzado para impulsar nuevos y más ambiciosos proyectos.

GarageLabs, un programa formativo de nuestra Fundación que acerca la innovación digital y el movimiento maker a los colectivos más vulnerables del sistema educativo. El programa está dirigido a Escuelas de Segunda Oportunidad y a centros donde se imparte Formación Profesional Básica. Busca combatir el absentismo y reducir la tasa de abandono escolar mejorando la motivación por el aprendizaje y desarrollando competencias digitales que preparen para el mañana. Hasta la fecha ya se han puesto en marcha 11 GarageLabs en todo el territorio español. Algunos, como el GarageLab Llindar llevan más de 4 años en acción.

El proyecto comenzó en 2016 y en el camino más de 750 estudiantes y más de 100 profesores  se han beneficiado del programa. En este mes de febrero, en colaboración con la Asociación La Rueca, se ha puesto en marcha el TecnoTruck, el primer GarageLab móvil que incluye todos los elementos necesarios para tener un espacio de fabricación y cultura digital sobre ruedas. El objetivo que persigue es favorecer el acceso a la tecnología y romper con la brecha digital especialmente en los barrios más desfavorecidos de la Comunidad de Madrid con menos infraestructuras y recursos.

Más información en la nota del prensa.