Entrega de placas GarageLab 2019 2

julio 2019

Resolución Convocatoria GarageLabs en 2019

Entrega de placas GarageLab 2019
Seguimos ampliando la familia de GarageLabs. Estos son los 4 nuevos centros educativos que dispondrán de un GarageLab:

Federación Pinardi

Peñascal Kooperativa

IES Francisco Tomás y Valiente

Universidad laboral

La resolución se ha hecho pública en el Encuentro FPB en Red 2019, una apuesta por la creación de una red de profesionales que trabajan colaborativamente por y para la Formación Profesional Básica y que se celebró el día 24 de junio en Madrid.

Seguidamente ha comenzado el 1 de julio la primera formación con las nuevas incorporaciones al programa GarageLab.

Primera formación GarageLab 2019
GarageLabs pretende proporcionar a los educativos de FP Básica y Escuelas de Segunda Oportunidad la formación y el equipamiento necesario para que puedan desarrollar, a través del entorno Fab Lab y el movimiento maker, una propuesta para sus alumnos que transforme los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal.

Y no solo con el equipamiento, sino con una metodología que busca potenciar el aprendizaje de manera diferente y significativa y persigue, asimismo, disminuir el absentismo escolar de los jóvenes que cursan estos estudios.