julio 2021

Ganadores Premios Solidarios Orange 2021

ACNUR, Donadoo y Aldeas Infantiles SOS, Premios Solidarios Orange 2021

Solidarios Orange ha anunciado los ganadores de la X edición de los “Premios Solidarios Orange: ¿A quién quieres ayudar?”, cuyo objetivo es reconocer la labor de entidades, empresas, Fundaciones u oenegés que destaquen en aspectos tales como la protección del medioambiente, la inclusión digital y el uso responsable de la tecnología.

Los ganadores de la X edición de los Premios Solidarios Orange son:

– Premio Cambio Climático (dotado con 35.000 euros), que reconoce soluciones innovadoras para proteger el entorno y luchar contra el cambio climático, para ACNUR por su trabajo de desarrollo agrícola como medio de vida sostenible para refugiados y comunidades de acogida en Kenia.

– Premio Inclusión Digital (dotado con 35.000 euros), dirigido a proyectos que promuevan lo digital como vía para reducir desigualdades y hacer de las soluciones tecnológicas una herramienta útil para la integración de los colectivos más vulnerables, para Donadoo Solidarity, un marketplace Solidario.

– Premio Uso responsable de la tecnología (dotado con 30.000 euros), que valora iniciativas para fomentar un uso seguro y responsable de las TIC, así como para informar y sensibilizar a niños y mayores sobre sus oportunidades, pero también sobre el riesgo de las malas prácticas y sus consecuencias, para Aldeas Infantiles SOS de España, por promover los valores, los ODS y el uso responsable de las tecnologías en escuelas de educación primaria en toda España.

Consulta toda la información de los ganadores en la web de los Premios Solidarios Orange 2021.

El jurado ha estado compuesto por:
Julia Sánchez, Chief Executive Officer at Escuela Superior de Música Reina Sofía, Jesús Vázquez, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR ESPAÑA, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Ana Sainz Martín, directora de Fundación SERES (Fundación Sociedad y Empresa Responsable), Eduardo Gonzalez, Subdirector General de Coordinación de Políticas de Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático, Isidro Rodríguez, director Fundación Secretariado Gitano, Francisco Mesonero, director general de la Fundación AdeccoMiguel Ángel Tobías, director de cine y documentales sociales, escritor y conferenciante, Luz Usamentiaga (directora general de Regulación, RRII, Comunicación externa, RSC y Fundación Orange) y Daniel Morales Gutiérrez Morales (director de RSC y Fundación Orange).

Según ha comentado Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, RRII, Comunicación externa, RSC y Fundación Orange“este ha sido un año particularmente difícil para el conjunto de la sociedad, tanto por la emergencia sanitaria que aún atravesamos como por la crisis económica que está afectando a tantas familias. Con estos Premios Solidarios Orange, que cumplen ya una década de apoyo a iniciativas de valor para mejorar la vida de los más vulnerables, Orange ratifica una vez más su compromiso por lograr entre todos una sociedad más justa y sostenible”.

En una primera fase las entidades y empresas interesadas presentaron su candidatura a través del formulario disponible en la web de Solidarios Orange.

Además, como ya es tradicional en el funcionamiento de estos galardones, los empleados de Orange han podido proponer activamente candidaturas de valor para cada una de las categorías contempladas. Para elegir los finalistas, los empleados de Orange realizaron una primera ronda de votaciones entre el 25 junio y el 4 julio.

Solidarios Orange