julio 2022

Fórmate en competencias digitales y mantente activo este verano

Además del buen tiempo, la temporada de verano trae consigo más tiempo libre y, con él, la oportunidad de hacer actividades que durante el resto del año no hemos podido hacer, como es la formación. En ese sentido, y conscientes de la importancia de la tecnología en nuestras vidas, la Fundación Orange pone a nuestra disposición en su plataforma educativa y gratuita Orange Digital Center una lista de cursos que nos ayudarán a mejorar nuestras competencias digitales y a estar al día en las nuevas tendencias y usos de Internet.

Para desarrollar nuevas habilidades digitales

Sé + Digital es un curso gratuito online de 6 semanas, en el que se pueden desarrollar habilidades digitales que nos ayudará a mejorar en las actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde cualquier parte. Respaldado por la experiencia de Orange en ayudar a empresas y autónomos y por la Escuela de Organización Industrial EOI, que cuenta con 60 años formando profesionales, el itinerario aborda temáticas que van desde la Economía Digital a estrategias de posicionamiento.

Para navegar como expertos por Internet

Para aprender sobre cómo buscar contenidos en Internet, acceder a ellos fácilmente y el uso que se les puede dar está el curso Búsqueda, acceso y uso de contenidos en Internet. En este MOOC de 6 horas, está impartido por profesores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se enseñarán las licencias de contenido libre, cómo buscar estos contenidos, cómo citarlos y cómo utilizarlos en nuestro día a día.

Para enseñarte a poner al día tus canales

Para los que les abruman los mails, llevan varios proyectos a la vez y necesitan organizar su correo o comparten cuenta de correo con otros compañeros de trabajo, el curso Limpieza de e-mail y responsabilidad digital puede ser la respuesta con la que lograr tener la bandeja de email más ordenada. Esta formación se centra en las buenas prácticas en el uso de herramientas tan comunes como el correo electrónico y limpiadores automáticos (como Clean Fox), vídeos en YouTube o Netflix y navegadores de internet, como Ecosia. Además, de esta forma se ayuda también a disminuir la huella de carbono generada por la basura digital.

Para hacer un uso más seguro de las tecnologías

El curso Uso seguro y responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), tipo MOOC y con una dedicación de 10 horas, nos permitirá aprender a hacer un mejor empleo de estas tecnologías. Esta formación cubre diversos temas, incluyendo identidad digital, gestión de la privacidad en la red, netiqueta y riesgos para adolescentes en la red.

Las ganas, la flexibilidad, la personalización y poder elegir un curso que motive, y un formato atractivo y de valor son factores clave para poder formarse digitalmente en cualquier momento. Con estos cursos, accesibles y totalmente abiertos, no hay excusa para no ponerse manos a la obra y volver de las vacaciones con más conocimiento y ganas de aprender.