firma convenio Autismo España y Fundación Orange

junio 2018

Fomentamos el conocimiento del autismo con Autismo España

Confederación Autismo España y Fundación Orange firmamos un convenio de colaboración para tratar de explicar a la sociedad las principales características del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En el marco de este convenio, hemos puesto en marcha una campaña de sensibilización que bajo el eslogan #JuntoalAutismo pretende dar a conocer las características de este trastorno con el fin de fomentar el conocimiento social y promover la aceptación del colectivo.

Con este fin se están difundiendo desde 7 de junio, y durante los dos próximos meses, seis vídeos que buscan, a través de situaciones cotidianas que todos hemos experimentado o podemos experimentar en alguna ocasión, ponernos en el lugar de una persona con TEA y reflexionar sobre su día a día.

La campaña puede seguirse a través de la web JuntoalAutismo.org en la que, además de los materiales audiovisuales, hay información sobre el TEA  e información específica sobre cada una de las características a las que hacen referencia los cortometrajes y que permiten acercarnos a la realidad del colectivo.

Primer vídeo: Comunicación y lenguaje, ya disponible en JuntoalAutismo.org

La campaña cuenta además con la participación de Fundacion ATRESMEDIA quien, en una primera fase, ha producido y realizado un spot televisivo protagonizado por personas con TEA.

Fundación ATRESMEDIA

Confederación Autismo España