Mujer con ordenador de Proyecto EDYTA

diciembre 2018

Exposición Ingenio (in)visible. Mujer y tecnología: pasado, presente y futuro

Con el objetivo de dar visibilidad a la mujer en el ámbito tecnológico nace la exposición itinerante: Ingenio (in)visible. Mujer y tecnología: pasado, presente y futuro.

A pesar de vivir en una época con posibilidad de acceso a la formación y a la elección de la carrera profesional para todas las personas, las mujeres continúan estando poco representadas en el ámbito tecnológico. Para reflexionar sobre esta situación y mostrar ejemplos de mujeres relevantes en el ámbito de las ingenierías nace está exposición acompañada de un ciclo de conferencias impartidas por Nuria Salán.

Nura Salán, es responsable de la exposición y dará voz en los diferentes lugares donde se vaya exponiendo. Nuria es profesora de la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya y presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia y además de Premio Mujer y Tecnología 2017 de Fundación Orange. A través de sus conferencias se pondrán de relieve estos aspectos relativos a la presencia de la mujer en el desarrollo tecnológico mediante ejemplos, anécdotas y cifras.

Fechas:

Cartel exposición Ingenio Invisible con logos

12 de diciembre 2018 Valladolid:

17:00: Facultad de Educación y Trabajo Social.

19:30: Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

13 de diciembre de 2018 Palencia:

Salón de grados del aulario. Campus de Palencia.

La conferenciante visitará además tres institutos de Educación Secundaria y un colegio de Valladolid y Palencia.

12 de diciembre de 2018. Valladolid:

11:30: IES Vega del Prado.
13:00: IES Núñez de Arce.

13 de diciembre de 2018. Palencia:

10.00 horas: IES Jorge Manrique.
11.30 horas: Colegio Filipense Blanca de Castilla.

Organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid, UVadivulga. Enlace de la exposición: http://ucc.uva.es/actividades/Ingenio-invisible

Premio Mujer y Tecnología Fundación Orange