diciembre 2017

Somos «Empresa cero» contra la No discriminación

A veces, ser un cero es una buena noticia. Así lo pensamos tras adscribirnos como «Empresa Cero» en la campaña #PartirDeCero de la Fundación Secretariado Gitano, para reivindicar el derecho a la Igualdad y la No Discriminación.

Partir de Cero es el primer vídeo que empieza con visualizaciones negativas y cuyo objetivo es llegar a cero. Un símil de la desventaja que miles de gitanos y gitanas tienen que superar cada día. La discriminación y el rechazo les impide tener las mismas oportunidades que el resto.

El corto de animación cuenta la historia de Samara, una chica gitana que recorre un camino lleno de dificultades para llegar a la Ciudad Cero, la ciudad de la igualdad. Para su realización, la Fundación Secretariado Gitano ha contado con la voz de Antonio Resines.

Puedes ver el cortometraje en la web partirdecero.org

Comparte el vídeo y ayúdanos a que miles de gitanos puedan PARTIR DE CERO, y no de más abajo.

Este reto tiene como fecha límite el 20 de diciembre, Día Internacional de la Solidaridad Humana. Para superarlo, la FSG pide la participación masiva de la gente para que compartan el corto en sus redes sociales. El vídeo parte con 750.000 visualizaciones en negativo, una cifra que representa aproximadamente el número de personas gitanas que viven en España.

Fundación Secretariado Gitano