noviembre 2016

eEspaña-Transformación digital del sector educación

La sede la de Fundación Cotec para la Innovación, en Madrid, ha sido el escenario de la presentación del estudio de la Fundación Orange ‘eEspaña- La transformación digital del sector educación‘.

eEspaña-Transformación digital del sector educaciónEn la presentación, presidida por el Secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, han participado Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, Jorge Barrero, Director General de la Fundación Cotec para la Innovación, y representantes de algunas de las buenas prácticas reflejadas en el estudio: Ana Elena Guerrero, Coordinadora del Proyecto TeSLA, UOC; Manuela Lara, Dirección de Proyectos y Desarrollos de Santillana; Miguel Caballero, CEO de Tutellus; Miquel Carreras, Director del FabLab@School del Liceu Politècnic; y Xavier Pallarés, CEO de Amiritmo Kids.

Descarga del estudio eEspaña Educación

Elaborado por Evoca Comunicación, el estudio sobre el sector educación, disponible gratuitamente en la web de Fundación Orange, analiza el proceso de transformación digital que en este sector viene predeterminado por la coexistencia de entornos públicos y privados, que suponen ecosistemas distintos en los que influyen tendencias y grupos de interés diferentes.

En este escenario, tanto instituciones educativas como empresas están haciendo un esfuerzo para adaptar sus medios, contenidos y objetivos a una realidad digital en la que el aula deja de ubicarse en el colegio o universidad para extenderse a cualquier lugar con conexión a Internet. Mochila digital, dispositivos en el aula, u-learning, MOOC, makers… son algunos de los conceptos que aderezan este nuevo ecosistema.

El estudio destaca 51 prácticas e iniciativas, tras un análisis realizado sobre los ejes Cloud, Mobile, Internet de las Cosas y Social.