Día Internacional del Asperger

febrero 2015

Día Internacional del Asperger

Cines de las principales ciudades españolas proyectarán simultáneamente Planeta Asperger el día 18 de febrero para conmemorar el Día Internacional del Asperger.

La Fundación Orange colabora en el documental, que narra las experiencias de cuatro personas con Síndrome de Asperger, con la intención de explicar cuáles son las vivencias y las sensaciones de vivir esta condición, un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial, también conocido como síndrome del planeta equivocado.

Planeta Asperger está dirigido por Ricardo de Gracia y María Barroso, y producido por Encanta Films y distribuido por Elamedia. Cuenta con la colaboración de las principales asociaciones que trabajan diariamente con personas con Síndrome de Asperger. Ha sido rodado en Sevilla, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Badajoz y Talavera de la Reina.

Galardonado con una Mención Especial en la sección Tiempo de Historia de la SEMINCI de Valladolid en 2014 y se ha presentado también en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en MiradasDoc, en el Centro Niemeyer de Asturias.

Proyecciones febrero 2015:

Madrid, Cineteca del Matadero, del 19 al 22 de febrero

Barcelona, Cinemas Girona, 18 de febrero

Palma de Mallorca, Cine Ciutat, 18 de febrero

San Sebastián, Cines Sade Príncipe, 18 de febrero

Vigo, Cines Norte, 18 de febrero

Lugo, Salón de Actos de la Diputación de Lugo, 18 de febrero, con la colaboración de Capaces Lugo

Zaragoza, Centro Cultural Ibercaja Actur (Salón de Actos), 21 de febrero, con la colaboración de Asociación Asperger y TGD Aragón

Murcia, Aula de Cultura de Murcia Fundación Caja Mediterráneo, 18 de febrero, con la colaboración de Aspermur

Tarragona, 18 de febrero, con la colaboración de Aspercamp

Ibiza, Club Diario de Ibiza Cine Fórum, 18 de febrero, con la colaboración de Asociación Asperger Ibiza y Formentera

La Coruña, Centro Ágora, 18 de febrero, on la colaboración de Asperga