April 2016

Curso de Tecnología y Autismo

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Orange han firmado un convenio de colaboración para la impartición de un Curso de Tecnología y Autismo, que pretende proporcionar una guía de utilización de la tecnología para personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) que cada vez demandan más profesionales, familias y las propias personas con TEA

Firma Fundación Orange_UAM

El auge en los últimos años de los smartphones y de las tabletas ha significado una explosión del número de aplicaciones desarrolladas pensando en las personas con TEA. Esos dispositivos, con su interfaz gráfica y táctil, su portabilidad, etc., han pasado a ser grandes compañeros de muchas personas con autismo, y han atraído el interés de muchos padres, profesionales, empresas y entidades en crear apps que sirvan a este colectivo.

Con un contenido teórico y práctico, el curso consta de 16 unidades que abarcan desde conceptos del uso de dispositivos móviles hasta la investigación en el ámbito de la tecnología para los TEA.

La primera edición del curso, de ocho créditos, ha empezado el 20 de abril con un grupo piloto de 50 alumnos y se desarrollará durante las próximas 16 semanas lectivas. En septiembre se abrirá la inscripción para una segunda edición, en este caso abierta a cualquier interesado.

Relacionados

Universidad Autónoma de Madrid