junio 2023

Cumplimos 25

800 invitados, entre políticos, personalidades varias y representantes del mundo de las telecomunicaciones, acompañaron a Orange y su Fundación en su 25 aniversario en nuestro país. Pero esto sólo fue el colofón de una jornada repleta de actividades para celebrar un cuarto de siglo en el que la empresa ha jugado un papel fundamental para lograr una España más digital, inclusiva y ecológica.

Por la mañana ya había tenido lugar la presentación del informe ‘Impacto de la transformación digital en España: 1998-2023’ en el Orange Digital Center, y entrada la tarde se procedió a la entrega de los XII Premios Solidarios de Orange en un enclave de ensueño: el jardín de la residencia del embajador de Francia, en pleno centro de Madrid.

El acto dio paso a una fiesta, amenizada con un cóctel y música en directo, donde las distintas personalidades presentes pudieron tomar el pulso sobre el estado actual de la digitalización en España y los grandes avances producidos en estos 25 años, en los que Orange ha jugado un papel primordial.

Avanzando hacia el futuro

Entre las personalidades más destacadas contamos con la presencia de Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, quien destacó la necesidad de que la tecnología llegue a todo el mundo de manera que toda la ciudadanía pueda aprovechar las oportunidades derivadas de la nueva economía digital.

Asimismo, Calviño nos confesó que España tiene que seguir avanzando hacia el futuro y para ello es necesario que la administración siga colaborando con entidades como la Fundación Orange, que juega un papel fundamental para que tengamos una digitalización humanista.

Otra de las personalidades destacadas que asistió a la fiesta de Orange fue María González Veracruz, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. González nos habló sobre la importancia de garantizar las infraestructuras y aportar a la ciudadanía la modernidad y las oportunidades que genera la tecnología a través de la colaboración entre lo público y lo privado, en este caso representado por Orange.

Otro de los asistentes al acto fue Luis Aribayos, Secretario General de Cepyme, quien habló sobre la necesidad de conseguir empresas más competitivas. Organizaciones que estén más cerca del cliente, que utilicen la tecnología y que, con el peso que tienen en la economía española, permitan un incremento en la productividad de nuestro país.

Eduardo Serra, exministro y Presidente de la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), hizo hincapié en que España, que está en un lugar destacado de Europa en cuanto a infraestructuras digitales, aún tiene una asignatura pendiente: la capacitación de las personas para aprovechar estas nuevas oportunidades que brinda la tecnología.

Por 25 años más

Por último, no podemos olvidarnos del CEO de Orange, Ludovic Pech, quien actuó como anfitrión de la fiesta y destacó como Orange está muy orgullosa por haber contribuido con sus tecnologías al progreso de la sociedad española poniéndolas al alcance de todo el mundo.

Una idea que va a seguir guiando a la empresa hacia el futuro, tal y como lo ha hecho los últimos 25 años.