Congreso Tecnologías

July 2012

Congreso Tecnologías para el Autismo

El Congreso Tecnologías para el Autismo, celebrado en Valencia en julio de 2012, primer congreso internacional en este ámbito, se conformó como un punto de encuentro sobre las tecnologías para las personas con TEA, sus familias y los profesionales que trabajan en este ámbito.

La Fundación Orange, la Fundación Adapta y Autism Speakes fueron las entidades organizadoras de un evento que congregó a más de 500 personas y que se mantiene vivo a través de las redes sociales:

Tecnologías para el Autismo: herramientas, tendencias y testimonios tenía como principales objetivos:

-Crear un espacio de diálogo internacional entre los investigadores, las empresas tecnológicas, las familias y los profesionales de la intervención para intercambiar ideas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo del autismo y detectar avances y necesidades en este campo.

-Presentar los últimos hallazgos de investigación.

-Presentar testimonios y resultados de uso de programas tecnológicos por parte de profesionales de la intervención, familiares y de las propias personas con autismo.

-Crear un espacio para recibir retroalimentación por parte de los usuarios de la tecnología y los profesionales de la intervención para que la tecnología pueda adaptarse cada vez más a las necesidades.

-Crear un foro para contribuir a trazar el futuro en este ámbito y definir cómo utilizar los conocimientos generados en el campo de la tecnología y el autismo.