Inauguración_AulaDigital_FundaciónOrange3

marzo 2019

Comenzamos el curso EDYTA y estrenamos Aula Digital en Valencia

Hemos inaugurado junto a Fundación Secretariado Gitano en Valencia nueva Aula Digital donde se impartirá la 1ª edición de curso EDYTA en esta ciudad, una formación en educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad que ambas entidades hemos impulsado conjuntamente como parte del programa de formación sociolaboral que ofrece FSG en la ciudad valenciana.

El Aula Digital en el que se desarrolla EDYTA ha sido remodelada y equipada con herramientas y dispositivos digitales que facilitan el desarrollo del curso y la práctica en competencias tecnológicas por parte de sus participantes.

La inauguración del curso ha contado con la presencia de Joan Ribó i Canut, Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Teresa Serrano Castillo, Responsable de proyectos sociales Fundación Orange, y Lola Fernández, Directora Fundación Secretariado Gitano  C. Valenciana y Elisabeth Motos, Departamento Empleo FSG.

Inauguración_AulaDigital_FundaciónOrange1
Una iniciativa para la educación y transformación digital

El programa EDYTA es un proyecto de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

La iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

Además de las mujeres a las que se dirige, el otro polo fundamental de EDYTA son las entidades participantes, cuya implicación es fundamental para impulsar y apoyar la transformación digital de las beneficiarias del programa.

Un programa pedagógico para facilitar la inclusión social y laboral

El proyecto EDYTA consiste no solamente en equipar el Aula Digital con diferentes dispositivos tecnológicos como ordenadores, tabletas…, sino que se acompaña también de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres participantes. Así, en el Aula se imparten diferentes habilidades digitales, desde aprender a navegar y a buscar información online hasta elaborar un currículo, buscar empleo online, etc. Esta formación se ofrece con la colaboración de Innova Partners SL.

La de Valencia es la sexta formación que Fundación Orange y Fundación Secretariado Gitano ponen en marcha. La primera tuvo lugar en Madrid en 2017 y posteriormente en 2018 en Córdoba y León. En este mes de marzo ha comenzado la 2ª edición en Córdoba y se ha inauguración otra Aula Digital y su correspondiente curso en Málaga.

A nivel internacional, a través de la iniciativa Maisons Digitales (Casas o Aulas Digitales), Fundación Orange ha impactado ya a 11.000 mujeres a través de 200 aulas en 18 países.

Fundación Secretariado Gitano