Aula Digital Fundación Secretariado Gitano Málaga

March 2019

Abrimos nueva Aula Digital en Fundación Secretariado Gitano Málaga

Hemos inaugurado un nueva Aula Digital donde ha dado comienzo la 1ª edición de curso EDYTA en la sede de  Fundación Secretariado Gitano en Málaga, una formación en educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social como parte del programa de formación sociolaboral que ofrece FSG en esta ciudad andaluza.

Aula Digital Fundación Secretariado Gitano Málaga
El Aula Digital en la que se desarrolla esta formación está dotada por Fundación Orange, con herramientas y dispositivos digitales que facilitan el desarrollo del curso y la práctica en competencias tecnológicas por parte de sus participantes.

La inauguración del curso ha contado con la presencia Ruth Sarabia, Directora de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Serrano Castillo, Responsable de proyectos sociales Fundación Orange y Silvia Fernández, Directora Adjunta FSG Andalucía.

Una iniciativa para la educación y transformación digital

El programa EDYTA de Fundación Orange es un proyecto de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

La iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

Además de las mujeres a las que se dirige, el otro polo fundamental de EDYTA son las entidades participantes, cuya implicación es fundamental para impulsar y apoyar la transformación digital de las beneficiarias del programa.

Un programa pedagógico para facilitar la inclusión social y laboral

El proyecto EYTA consiste no solamente en equipar el Aula Digital con diferentes dispositivos tecnológicos como ordenadores, tabletas…, sino que se acompaña también de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres participantes. Así, en el Aula se imparten diferentes habilidades digitales, desde aprender a navegar y a buscar información online hasta elaborar un currículo, buscar empleo online, etc.

La de Málaga es la quinta formación que Fundación Orange y Fundación Secretariado Gitano ponen en marcha. La primera tuvo lugar en Madrid en 2017 y posteriormente en 2018 en Córdoba y León. En este mes de marzo ha comenzado la 2ª edición en Córdoba y está prevista la inauguración de otra Aula Digital y su correspondiente curso en Valencia.

A nivel internacional, a través de la iniciativa Maisons Digitales (Casas o Aulas Digitales), Fundación Orange ha impactado ya a 11.000 mujeres a través de 200 aulas en 18 países.

Relacionados

Fundación Secretariado Gitano