logotipo auTICmo

abril 2017

1er Congreso Internacional AuTICmo

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional AuTICmo del 29 de abril al 1 de mayo.

Organizado por la Asociación Auticmo, en el congreso se darán cita más de 30 ponentes de 5 países en el espacio CosmoCaixa para poner en común sus experiencias, sus aprendizajes y los avances en el uso de la tecnología aplicada al autismo.

El objetivo principal del congreso es reunir a personas de todo el mundo relacionadas con el ámbito de la tecnología y el autismo para dar a conocer los recursos existentes en torno a este sector de forma práctica y real. A diferencia de otros congresos o jornadas similares del sector con un carácter más científico y de investigación, el I Congreso auTICmo va destinado al aprendizaje y manejo de las tecnologías aplicadas a las diferentes áreas o personas que intervienen en los TEA.

La filosofía que define las características del evento parte del conocimiento de todas las áreas relativas a los TEA para conocer el potencial de la tecnología así como su correcto uso de forma eficaz. Por ello, se establecen cuatro áreas temáticas como ejes del congreso: Intervención clínica y pedagógica, Soluciones tecnológicas, Emprendimiento e Innovación y Testimonios de las familias.

Ya disponible inscripción y programa en la página web del congreso

Asociación Auticmo