La Fundación Orange ha sido galardonada con el Premio Fundación Secretariado Gitano 2017 a la Empresa Transformadora, por su apoyo firme para mejorar la empleabilidad de mujeres gitanas en situación de alta vulnerabilidad a través de la formación digital, abriendo así puertas en su futuro profesional y personal.
Este galardón viene a reconocer la labor del programa EDYTA, un programa de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad. EDYTA está en marcha, precisamente, en dos aulas digitales junto con la Fundación Secretariado Gitano, en Madrid y Córdoba.
El resto de premiados han sido: la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Canal Sur Radio y Televisión, el Intergrupo contra el racismo y en defensa de la diversidad (ARDI) del Parlamento Europeo, el maestro y miembro fundador de Enseñantes con Gitanos Jesús Salinas Catalá y el político, abogado y periodista gitano Juan de Dios Ramírez Heredia.