Pictogram Room (La Habitación de los Pictogramas) ha sido premiado como Buena Práctica en Inclusión Social 2013 por la Cruz Roja. El galardón, en la categoría de Alianzas estratégicas público-privadas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, reconoce a un proyecto que ha contado con el impulso de Fundación Orange y el Grupo de Autismo y Dificultades del Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia, con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, y en el que han colaborado las asociaciones Autismo Burgos y Autismo Ávila, las entidades Fundación Mira’m y Fundación Adapta, y distintos equipos de las universidades de Birminghan, Weimar y Pompeu Fabra.
Pictogram Room es un conjunto de videojuegos educativos, de descarga gratuita, diseñados para trabajar, mediante apoyos visuales y musicales, distintas áreas claves del desarrollo de niños y adultos con autismo, como la comunicación, la atención conjunta o el esquema corporal.
Supone una forma lúdica y entretenida de avanzar en áreas clave del desarrollo, aprovechando los puntos fuertes de cada persona. Mediante un sistema de cámara-proyector y a través del reconocimiento del movimiento se consigue reproducir la imagen de la persona junto con una serie de elementos gráficos y musicales que guiarán su aprendizaje.