La Reina Doña Sofía ha entregado, el 17 de junio, la medalla de la Escuela Superior de Música Reina Sofía otorgada a la Fundación Orange como reconocimiento a los años de mecenazgo en la labor musical en el ámbito de la música de cámara, llevada a cabo por dicha escuela.
El presidente de la Fundación Orange, Luis Alberto Salazar-Simpson, recogió de manos de Doña Sofía el galardón, en un acto en el que, asimismo, se hizo entrega al director musical Zubin Mehta del VIII Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación y en el que se entregaron los diplomas a los alumnos más destacados en cada cátedra de la escuela.
La Escuela Superior de Música, que dirige Paloma O’Shea, es uno de los cuatro programas que lleva a cabo la Fundación Albéniz, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía –cuya Presidencia de Honor ostenta su Majestad la Reina Doña Sofía – es un centro de alta formación profesional que ha recibido el reconocimiento internacional de las autoridades educativas especializadas. Creada en el año 1991, su objetivo es formar a músicos de excelencia. La Fundación Orange mantiene en la última década el mecenazgo de uno de los grupos formados por los alumnos de la Escuela.