abril 2024

‘¡Niña Nueva en el Parque!’, una historia de amistad y sensibilización sobre el autismo para el público infantil

• Este libro pretende contribuir a la inclusión de jóvenes con TEA a través del conocimiento de su realidad y a enseñar valores como el respeto, la tolerancia o la empatía a través del juego, claves en la convivencia

• Incluye 32 páginas ilustradas que visibilizan la amistad entre dos niños en una historia que da comienzo en un parque infantil
  • La Estrella Azul, sello editorial de Autismo Ávila, y la Fundación Orange anuncian el lanzamiento de ‘¡Niña nueva en el parque!’, una nueva lectura infantil que tiene por objetivo acercar de manera sencilla y cercana el autismo a la sociedad y, en especial, a los más pequeños.

En sus 32 páginas, escritas por la autora y experta en literatura infantil y juvenil Cristina Leyva e ilustradas por Rocío Martínez, el libro narra la historia de amistad entre dos niños, Perico y Violeta. Perico, ansioso por hacer nuevos amigos, encuentra en Violeta una posible compañera de juegos en el parque. Sin embargo, descubre que, para construir esa amistad, debe aprender a apreciar y entender las diferencias que hacen única a cada persona y, en concreto, a Violeta, que es una niña autista.

Para hacer aún más atractiva la historia, esta obra aúna narrativa e imágenes, que se combinan para ofrecer una experiencia educativa y emotiva al mismo tiempo que se fomentan la comprensión y la aceptación del autismo y la neurodiversidad desde edades tempranas.

Por otra parte, la historia, además de entretener a través de unas divertidas ilustraciones infantiles, busca transmitir valores esenciales en la convivencia, como el respeto, la tolerancia o la empatía, todos ellos claves para construir un mundo más inclusivo y donde la diversidad sea valorada desde la infancia.

‘¡Niña Nueva en el Parque!’ está disponible en formato de tapa dura en castellano, catalán, euskera, gallego y asturiano, y se puede adquirir en diferentes plataformas.