Museos Accesibles

La Fundación Orange promueve, a través de Museos Accesibles, el acceso a la cultura de las personas con diversidad funcional a través de distintos proyectos y actividades abiertos a diferentes colectivos.

Museo Arqueológico Nacional

Discapacidad auditiva

Para las personas con discapacidad auditiva, la Fundación Orange ha impulsado servicios de signoguías e instalaciones de bucles magnéticos y amplificadores en los principales museos y monumentos de toda España. Unas actuaciones presentes en más de 25 de los principales museos y monumentos de España y que permiten que una persona sorda pueda conocer la historia del arte y la cultura de nuestro país, desde el Paleolítico en las Cuevas de Altamira hasta el siglo XXI en el Museo Reina Sofía o en el Thyssen, pasando por el Museo Romano o La Alhambra, por ejemplo.

Asimismo, la Fundación Orange ha promovido clases de historia del arte para personas sordas, adaptadas tanto a Lengua de Signos como a la lengua oral y lectura labial.

Además, a través de Áppside, apuesta por la aplicaciones de guiado destinadas a todos los públicos, pero que son también accesibles para personas con discapacidad auditiva o visual.

Discapacidad visual

Además de la accesibilidad de Appside, a través de las audiodescripciones incluidas en las aplicaciones, se ha promovido para las personas con discapacidad visual el recorrido táctil del Museo Sefardí, donde también se dispone de magnificadores visuales, dispositivos que también se ofrecen en el Museo San Gregorio de Valladolid.

Nuevo Museo Arqueológico Nacional, un museo accesible

Autismo

Fundación Orange ha desarrollado junto a la Asociación Argadini el programa Hablando con el arte, que acerca a las personas con trastornos del espectro del autismo al mundo del arte y la cultura, a través de la educación emocional y el desarrollo de la creatividad.

Guía accesible en claves visuales El Griego de Toledo