diciembre 2021

Visítanos en la Mobile Week de Málaga

Fundación Orange, presente en Mobile Week Málaga (9 al 12 diciembre) para superar la brecha digital

El conocido Mobile World Congress de Barcelona, el más importante de la industria de telecomunicaciones a nivel mundial, organiza, a través de su fundación, la Mobile Week en Málaga del 9 al 12 de diciembre. Este evento tiene como objetivo abordar los grandes retos y oportunidades que nos plantean las tecnologías y acercar sus beneficios a todas las personas, a través de talleres y formación, de forma gratuita y de la mano de los proyectos abanderados por los principales operadores.

Trabajamos constantemente en mejorar la inclusión digital, algo imprescindible para garantizar el progreso social. “Para eliminar la brecha digital se debe trabajar en favorecer las herramientas para ello, con una conexión de calidad y dispositivos accesibles para todos, así como en educar y formar en competencias digitales”, asegura Daniel Morales, director de la Fundación. “Es por ello por lo que, esta Mobile Week es una cita a la que debemos acudir: compartimos misión y queremos hacer accesible la tecnología a todos aquellos que quieran disfrutar de este evento”.

En el marco de la Mobile Week, y desde el día 9 de diciembre, Fundación Orange contará con diferentes espacios de encuentro para acercar a todos los malagueños y a los visitantes de la ciudad a los proyectos que tiene actualmente en marcha para hacer más accesible la tecnología a cada vez más personas:

– Stand en la Plaza de la Merced desde el jueves 9 al domingo 12 en horario de 10 a 19 h, donde la carpa albergará distintas actividades, como ‘Gira la ruleta’, ‘Desafiando los Sentidos’, ‘¡Encuéntrame!’, ‘Tecnotruck’, ‘1 móvil, 1 cesta’ y las gafas de realidad virtual, que estarán a disposición de todos los asistentes.

– Taller “Sácale partido al móvil” en la Tienda de C/Nueva los días 9 y 10 de diciembre, de 17 a 19 horas. Durante estas dos horas, los asistentes (principalmente mayores) aprenderán, gracias a los expertos, a sacarle todo el partido al dispositivo móvil que tengan. Así, conocerán aplicaciones para poder realizar videollamadas y adquirir conocimientos básicos de Ciberseguridad.

– TallerCómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, con la Universidad de Granada el 09/12 a las 17 h. Una charla a en la que se describirán los rasgos más característicos de personas con autismo y por qué son necesarias este tipo de herramientas/aplicaciones tecnológicas; asimismo se presentará la aplicación Infinitas Historias, que permite la creación de historias, bien para anticipar sucesos cotidianos en la vida de la persona con autismo o bien para trabajar situaciones sociales.

– Debate/ponencias en Chocoteck: merendando tecnología. Este encuentro será en E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación (UMA) el viernes 10/12, a las 17:30 h. Como actividad de concienciación para menores, se proyectarán vídeos de gran impacto a los jóvenes y sus familias, sobre las inmensas oportunidades que brindan las tecnologías y también los riesgos que conlleva el uso inadecuado de las mismas. Se hablará de ciberbulling, sexting, grooming, retos y apuestas, etc., y se ofrecerán distintas recomendaciones para que disfrutar de la sociedad digital sea siempre una realidad.

Asimismo, Fundación Orange ha puesto en marcha la campaña ‘1 móvil, 1 cesta’, disponible en distintos puntos de la geografía española (además de, por supuesto, en el stand de la malagueña plaza de la Merced). Por cada terminal en desuso que sea entregado, la compañía donará una cesta con productos navideños a familias vulnerables. De esta forma se consigue un doble fin social: ayudar a familias vulnerables y cuidar del medioambiente. El objetivo es regalar 4.000 cestas, que serán preparadas voluntariamente por empleados de Orange en colaboración con Avanza ONG.