julio 2024

Fundación Orange lanza un campamento para jóvenes que quieran convertirse en expertos tecnologías

• El campamento, bajo el nombre ‘Future Little Thinkers’, tendrá lugar del 8 al 26 de julio en el espacio Orange Digital Center, ubicado en el centro de Madrid
  • Las tardes de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas se impartirán tres módulos independientes, cada uno de ellos cuenta con una semana de duración en la que se enseñará una tecnología concreta
  • Cada sesión tendrá 3 horas de duración y en ellas se enseñarán conceptos como el modelado 3D, mundos virtuales, así como robótica, entre otros
  • Cuenta con la cofinanciación de la Fundación Orange

Este verano, la Fundación Orange pone en marcha ‘Future Little Thinkers’, un campamento de verano que estará dirigido a jóvenes de 8 a 14 años ubicados en Madrid que quieran profundizar en nuevas tecnologías, en modelado 3D, mundos virtuales, robots y mucho más. Estas sesiones, que cuentan con un aforo de 20 personas, tendrán lugar en el mes de julio entre las 16:30 a 19:30 horas del 8 al 26 de julio, exceptuando fines de semana, en el Orange Digital Center (C. de San Bernardo, 101, Chamberí).

El director de Sostenibilidad y Fundaciones de MASORANGE, Daniel Morales, ha destacado la importancia de estas tecnologías en el futuro y la necesidad de que los jóvenes las aprendan desde una edad temprana. «Es esencial que nuestros jóvenes estén familiarizados con estas nuevas tecnologías para que puedan convertirse en los innovadores del mañana. Precisamente por eso, animamos a todas las familias a inscribir a sus hijos en esta actividad educativa y divertida, que no solo les proporcionará conocimientos técnicos, sino que también fomentará su creatividad y pensamiento crítico«.

Sobre el campamento de verano

El campamento se centra en potenciar el manejo de herramientas de modelado 3D y en familiarizar a los participantes con las nociones espaciales y estructurales necesarias para la creación de proyectos tridimensionales. Los jóvenes se sumergirán en el mundo del diseño 3D, aprendiendo a crear tanto proyectos digitales como físicos mediante herramientas profesionales como Blender.

En él participa la Fundación Orange, la entidad de Orange con más de 25 de experiencia en sacar provecho de las nuevas tecnologías para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de las personas en colaboración con Hi! Ocio, expertos en diseñar experiencias educativas e Impact Hub, el ecosistema que conecta personas, empresas y organizaciones para generar impacto positivo.

Esta iniciativa acoge a jóvenes de colegios públicos, concertados y privados, así como a jóvenes con discapacidades, ya que se abarcarán contenidos accesibles.

Cuenta con el siguiente itinerario

• Semana 1 (8-12 de julio): Modelado 3D para la creación de inventos tecnológicos accesibles e inclusivos*. Los participantes explorarán el diseño, modelado y prototipado de objetos del futuro, con un enfoque en la accesibilidad.
  • Semana 2 (15-19 de julio): Mundos virtuales para la creación de lugares más inclusivos*. Esta semana se dedicará al diseño virtual de objetos y entornos, promoviendo la creación de espacios virtuales inclusivos.
  • Semana 3 (22-26 de julio): Robots del futuro para el acompañamiento emocional y asistencia en el hogar*. Los participantes trabajarán en el prototipado robótico, enfocándose en la construcción de robots para asistencia emocional y doméstica.

Inscripciones y más información

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de la web del espacio Orange Digital Center. Para más información sobre el campamento consulta el siguiente enlace www.orangedigitalcenter.org.

También puedes acceder al formulario directamente desde este enlace.

Gracias a la cofinanciación del 60% por parte de la Fundación Orange, el coste del campamento se ha reducido a 56€ por semana.