agosto 2024

El verano, el momento ideal para aprender a reducir tu impacto medioambiental

• Durante los últimos años el fomento de un estilo de vida sostenible y respetuoso con el entorno ha adquirido una mayor importancia en nuestra sociedad, por lo que es imprescindible aprender a integrarlo en nuestras
  • Existen plataformas educativas online, como el Orange Digital Center de la Fundación Orange, con una amplia selección formativa gratuita que nos ayudará a conocer más sobre cómo reducir nuestro impacto en el medioambiente

El descanso estival nos permite tener más tiempo libre, razón por la cual se convierte en una oportunidad perfecta para realizar actividades que durante el resto del año no podemos hacer, como puede ser, por ejemplo, adquirir conocimientos adicionales. En ese sentido, y conscientes de la importancia en nuestros días del fomento de un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medioambiente, la Fundación Orange pone a nuestra disposición, en su plataforma educativa y gratuita Orange Digital Center, una lista de cursos que nos ayudarán a reducir nuestro impacto en el entorno y adquirir hábitos más sostenibles que contribuyan a reducir la huella de carbono.

Para saber cómo se reciclan los móviles

Economía Circular: reciclaje de móviles es un curso pensado para todas aquellas personas que quieran conocer más sobre los beneficios que aportan la recuperación y correcto tratamiento de los terminales móviles obsoletos. Se trata de una formación en formato juego didáctico y está especialmente diseñado para la comunidad educativa, como herramienta sencilla de apoyo a la hora de transmitir en el aula los valores del reciclaje. El itinerario aborda temáticas como las sustancias y materiales que están presentes en los terminales o cómo se los puede aprovechar para darlos una nueva vida, crear otros productos, etc.

Para descubrir cómo limpiar tu email de basura digital

Limpieza de email y responsabilidad digital es un curso cuyo objetivo es ayudar a disminuir la huella de carbono generada por la basura digital, destacando la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías. En concreto, se centra en las buenas prácticas en el uso de herramientas tan comunes como el correo electrónico, los limpiadores automáticos (como Clean Fox) o la nueva generación de navegadores con propósito, como Ecosia. Entre los contenidos del curso se encuentran también temas como el uso óptimo del vídeo e Internet o qué es la basura digital y cuál es su impacto.

Para saber más sobre energía y sostenibilidad

Eficiencia energética y ahorro en la empresa está dirigido, como su nombre indica, a pequeñas y medianas empresas que quieran ser más eficientes energéticamente y que comprometerse con objetivos de sostenibilidad y respeto por el medioambiente. Durante el curso se aprenden conceptos en torno a estas temáticas, así como consejos cómo conseguir una climatización eficaz o cómo ahorrar en la factura energética con estrategias inmediatas de reducción del consumo eléctrico, entre otros.

Para reducir la huella de carbono

¿Qué puedo hacer para mejorar mi huella de carbono y mi consumo energético? está orientado a familias y ciudadanos preocupados por el impacto personal que dejan en el medioambiente, que buscan ser más sostenibles y que quieren ahorrar en su factura energética. Durante el curso se aprende qué es la huella de carbono, cómo calcular el impacto de una familia, cómo se conforma el mercado de la energía y estrategias prácticas y eficaces para reducir la huella de carbono personal y ahorrar en la factura energética.

“Las ganas, la flexibilidad, la personalización y poder elegir un curso motivador en un formato atractivo son factores clave para que los usuarios opten por plataformas digital, como nuestro Orange Digital Center, a la hora de formarse donde y cuando quieran, también en torno a un tema tan relevante en nuestros días como el cuidado del medioambiente, que es responsabilidad de todos. Con estos cursos, accesibles y totalmente abiertos, no hay excusa para no ponerse manos a la obra y volver de las vacaciones siendo más sostenible, con más conocimientos y ganas de aprender”, explica el director de Sostenibilidad y Fundaciones de MASORANGE, Daniel Morales.