Breakers en SokoTech

September 2017

Encuentro Learn 2 Teach – Teach 2 Learn

Desde Fundación Orange hemos promovido el encuentro ‘Learn 2 Teach – Teach 2 Learn’, una jornada en la que se han abordado diferentes propuestas educativas para jóvenes en el ámbito innovador de la creación digital y la cultura maker como nuestros programas Breakers y GarageLabs.

El acto tuvo lugar el día 16 de septiembre en La Casa Encendida, Madrid, y contó con la participación de Susan Klimçzak, del South East Technology Center de Boston, y David Cuartielles, cofundador de Arduino, quienes mostrarán cómo favorecer los procesos de aprendizaje que emplean herramientas digitales.

Así fue Learn2Teach – Crónica

Susan Klimczak

Directora de Educación Juvenil del South End Technology Center Boston, y organizadora del programa Boston’s  Learn 2 Teach, Teach 2 Learn, su mayor pasión es mostrar a la juventud  las posibilidades creativas de la tecnología catalizadora del cambio cultural de las comunidades. El South End Technology Center @TentCity (The Tech Center) es una colaboración entre la Tent City Corporation (TCC) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) cuyo propósito fundamental es conseguir que las personas se conviertan en partícipes de ideas e información y productoras de conocimiento. Los objetivos del Tech Center son reclutar y capacitar a personas en tecnología informática que han sido excluidas de la revolución tecnológica y corren por tanto, mayor riesgo de exclusión y desempleo; alentar a la comunidad a utilizar la tecnología de la información como medio de desarrollo personal y profesional y ayudar a pasar de ser consumidores de información a productores y creadores de conocimiento.

David Cuartielles

Doctorado por la Universidad de Malmö (Suecia), donde es Profesor de tecnologías interactivas, es cofundador de la plataforma Arduino. Es, también, director del Instituto de Objetos Interactivos de la misma universidad, responsable de educación en Arduino LLC e investigador del Centro de Internet de las Cosas y Personas (IoTaP).

Relacionados

Breakerslab