La distribución de más de 2.500 tarjetas SIM tiene el objetivo de que las personas puedan conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios y residencias. Para ello, la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación a las personas aisladas.
Luz Usamentiaga, Directora de la Fundación Orange, explica que “en Orange somos muy conscientes de la gravedad de la situación causada por la pandemia y de la ayuda que puede significar para estas personas, que se encuentran en una situación de aislamiento, contar con dispositivos de conexión a internet que les permitan mantener el contacto con el exterior”.
La cifra de SIMs a repartir en esta nueva acción será de más de 2.500 y se distribuirán entre los principales hospitales y residencias a petición de los centros con pacientes ingresados con coronavirus, siguiendo los protocolos de desinfección de cada Comunidad Autónoma.
Gigas solidarios para hacer frente a la crisis del coronavirus
Por otra parte, y también para ayudar a superar las consecuencias de esta crisis en las familias, Orange mantiene abierto el plazo, hasta el 31 de diciembre, para que las familias que ya estaban disfrutando gratis de internet “4G en casa”, router Wifi 4G y “tablet” para navegar, sigan haciéndolo gracias a Gigas Solidarios.
Esta iniciativa permite a familias con escasos recursos y con hijos menores de 18 años seguir conectados y realizar las tareas que los profesores están poniendo para seguir avanzando en el curso escolar. Podrán así disfrutar al máximo de todas las posibilidades que les ofrece la tecnología para su desarrollo, educación y entretenimiento.
Más información en la nota de prensa Paciente Conectado 2ª ola.
Vídeo Paciente Conectado #GraciasPorVuestraLabor