English / Français

Miradas de apoyo

La Fundación Orange apoya la puesta en marcha del porta Miradas de apoyo, una herramienta de redes sociales para personas que se encuentren en situación de exclusión o en riesgo de padecerla. El portal permite que se constituyan grupos de apoyo (padres, profesores, terapeutas…) en torno a personas en riesgo de exclusión y que dichos grupos compartan información y se coordinen para ayudar a estas personas.

Miradas de apoyo es un espacio para cada persona en riesgo de exclusión, al que tan sólo tienen acceso los miembros de su grupo o red de apoyo. Un espacio en el que se recogen los sueños y otros aspectos esenciales de la vida de la persona y en el que se cuenta con herramientas visuales para que la persona pueda comprenderlos con profundidad. Dispone de ayudas para la coordinación y planificación para y con la persona central, permitiendo traducir sus sueños y objetivos en actividades concretas de su vida diaria.

En el portal, los participantes de cada grupo pueden relacionarse también con los de otros grupos, para compartir experiencias, recursos y conocimientos sobre esta forma de trabajo. Dentro de este portal, se cuenta con todas las ventajas de las redes sociales ya existentes y, además, se cuentan con ayudas específicas para el trabajo centrado en la persona.

Miradas de apoyo está creado por la Fundación Adapta y la Universidad de Valencia y cuenta también con la colaboración de la Obra Social de Caja Mediterráneo.

Julio 2009.-